top of page
  • Foto del escritorBollBox CrossFit

¿Qué es CrossFit?

Actualizado: 23 oct 2023

CrossFit es un programa de entrenamiento funcional en el que se realizan movimientos variados a una intensidad alta. Esto quiere decir que vas a ejecutar movimientos naturales que van a ayudarte a ser más ágil, más fuerte, más flexible y tener mayor coordinación en tu día a día.


CrossFit es para todas las personas, sea cual sea tu edad o condición física, el programa de entrenamiento se adapta a tus condiciones. Los ejercicios son constantemente variados, con ello estarás entrenado para desenvolverte en cualquier situación que requiera moverte o mover alguna carga.

CrossFit se fundamenta en desarrollar todos los aspectos del fitness, como son la resistencia cardiovascular, la resistencia muscular, la fuerza, la flexibili­dad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

Tu nivel de fitness se elevará sorprendentemente gracias a los movimientos funcionales a alta intensidad que van a generar una respuesta positiva en el incremento de la potencia que puedes desarrollar. Esto quiere decir que vas a ser capaz de terminar mas rápido una serie de ejercicios o conseguir hacer mas repeticiones en un tiempo determinado.

Los entrenamientos de CrossFit constan de una estructura en la que en primer lugar se realiza un calentamiento general en el que buscamos empezar a movernos y subir las pulsaciones, un calentamiento específico en el que preparamos los grupos musculares que van a trabajar en la actividad intensa, y un Wod (work of day) en el que vamos a desarrollar un entrenamiento con un estímulo determinado, como por ejemplo completar varias rondas de ejercicios en el menor tiempo posible, llevar a cabo ejercicios durante un tiempo determinado, entrenamiento por ventanas de tiempo…

En los entrenamientos de CrossFit se busca enfrentarte a múltiples desafíos, diversos y aleatorios.

Todo ello debe ser practicado en un entorno de seguridad dirigido por un coach profesional.

En BollBox nuestros coaches te enseñan la técnica de todos los ejercicios y los consejos que necesitas para desarrollar una buena ejecución de los ejercicios. Además, estamos en todo momento pendientes de ti para corregir cualquier error técnico que pueda surgir. Por tu seguridad, te recomendamos buscar un box de CrossFit en el que te enseñen la técnica de los ejercicios. No importa si eres principiante o avanzado, todo atleta necesita la supervisión de un coach. Puedes venir cuando desees a conocernos y entrenar con nosotros en una clase de prueba gratuita. ¡Te esperamos!

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page