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Consejos para bajar peso tras las vacaciones

Actualizado: 23 oct 2023

Si acumulaste algunos kilos de mas durante las vacaciones y deseas perderlos, a continuación te ayudamos a recuperar la figura con los consejos de nuestra nutricionista Tatiana Villegas sobre cómo bajar peso tras las vacaciones.



¿Te fuiste de vacaciones y subiste unos kilos de peso?, no pasa nada. Disfrutaste mucho y ahora es el momento de recuperar la forma.

Si quieres volver a tu figura, quizás te hayas planteado soluciones como quitar carbohidratos de tu dieta, hacer ayunos, tomar batidos detox o sufrir en largas jornadas de entrenamiento de cardio ¡ALTO AHÍ!.. te voy a explicar por qué no son las soluciones adecuadas oferciéndote consejos para que puedas ponerte en marcha en la dirección correcta.


Empecemos por … la razón de haber ganado ese peso de más


Las vacaciones son un tiempo para relajarse, disfrutar de momentos especiales y, por supuesto, probar comidas deliciosas que seguramente no comes de manera habitual. Con ello, es habitual consumir alimentos más calóricos en horarios desordenados y junto con bebidas alcohólicas (esas cervezas o tintos de verano en frente de la playa). Todo ello, junto con una disminución en tu rutina habitual de ejercicio y actividad física, es la mezcla perfecta para desarrollar un aumento de peso temporal.


¿Por qué no debemos optar por dietas restrictivas para compensar?


Después de regresar de las vacaciones, puede ser tentador recurrir a dietas restrictivas para "compensar" el aumento de peso. Pero aquí está la verdad: las dietas restrictivas suelen ser insostenibles y poco saludables a largo plazo. Privar a tu cuerpo de nutrientes esenciales puede causar desequilibrios y dañar tu relación con la comida. En lugar de ello, es mejor optar por un enfoque más equilibrado y realista.


Consejos prácticos para retomar la rutina y una alimentación saludable:


1) Hidratación constante: Beber suficiente agua es fundamental para mantener tu cuerpo en equilibrio y ayudar a eliminar el exceso de sodio que puede acumularse con alimentos más salados consumidos durante las vacaciones.

2) Incorporar alimentos enteros y frescos: Prioriza frutas, verduras, proteínas magras (pescado, pollo, pavo..) y granos enteros en tus comidas principales. Estos alimentos, además de proporcionarte nutrientes esenciales, te van a ayudar a quedar saciado por más tiempo aportándote energía sostenida en el tiempo para que puedas entrenar y volver a tu rutina habitual.

3) Planificar tus comidas te ayuda a tener una idea general de qué vas a comer De esta manera puedes tomar decisiones más saludables y evitar las opciones menos nutritivas.

4) Disfruta con moderación: No te prives de tus comidas favoritas o excesos puntuales. Lo importante es controlarlos y saber disfrutar cuando toca siendo consciente de la proporción y recurrencia en que lo incluyes.

5) Acéptate tal y cómo eres. Parece un consejo poco práctico, pero sin duda aceptarse a uno mismo evitará cargas de consciencia inútiles. Lo importante es tomar las medidas adecuadas para lograr tu objetivo sin presionarte. Ten paciencia y concéntrate en mantenerte constante y los resultados llegarán a ti.



Si te encuentras buscando un enfoque individualizado para retomar tus hábitos saludables y alcanzar tus objetivos, ¡estamos aquí para ayudarte! En nuestra consulta de nutrición te voy a diseñar un plan adaptado a tus necesidades y estilo de vida. De esta manera puedo ser tu guía en este viaje hacia una alimentación y bienestar equilibrados.


Recuerda, ¡tu salud es un camino, no un destino! Aprovecha este momento para aprender, crecer y cuidarte de la mejor manera posible

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